Publicidad
La Senescyt y el sector productivo coordinan trabajos
Augusto Barrera (foto), titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, se reunieron en la capital del país.
La cita fue parte del proceso de diálogo que mantiene la Senescyt con el sector productivo. El objetivo: definir una agenda de trabajo conjunta.
Durante el encuentro, las dos instituciones plantearon su primera hoja de ruta, la cual busca una articulación entre la academia, el sector económico y el Estado.
Barrera informó que uno de los propósitos de la entidad es desarrollar un subsistema de formación tecnológica articulada al sector laboral y la creación de un Instituto Técnico Tecnológico para pequeñas y medianas empresas. Así se buscará mejorar la productividad y diversificar la oferta de las carreras.
“La asociación entre la educación superior y la empresa privada permite ampliar las oportunidades laborales futuras de los jóvenes en la sociedad actual”, expresó el funcionario.
El titular de Senescyt se comprometió a crear centros de transferencia tecnológica, los cuales serán de gran utilidad en la estructura productiva.
Además aseguró que este es el primero de muchos encuentros que mantendrá con el mencionado gremio ecuatoriano.
Por su parte, Marco Carrión destacó la apertura al diálogo y el interés de fortalecer las relaciones con la academia por medio de la citada secretaría. (I)