Publicidad
La sazón que superó la resistencia
Cuando Gina Tomalá Figueroa, oriunda de la comuna El Palmar, quedó huérfana, a los 17 años, emigró a Salinas en busca de trabajo. Desde que llegó sintió inclinación por la gastronomía. Poco después conoció a quien ahora es su esposo, el chef profesional Oswaldo Efrén Vera Orrala, nativo de la parroquia Atahualpa.
Hace 8 años ellos iniciaron su negocio con tres mesas en Salinas. Ambos se turnaban entre la cocina y la atención a los clientes. “Al principio fue difícil, nos ubicamos en un sector residencial y a los propietarios no les agradó que hubiera una hueca en la zona”. Para quedarse habló con el dueño de un condominio a quien lo invitó a comer en su negocio. Esa persona quedó satisfecha con la sazón y empezó a recomendar el sitio con sus amigos y vecinos. Incluso contrataban los servicios del restaurante para fiestas familiares.
Ahora, con el nombre de Mar azul, el lugar tiene mucha acogida entre los turistas. Su especialidad es la parrillada de mariscos y la paella marinera. Tomalá es la encargada de la administración del restaurante y su esposo de la cocina.
Actualmente cuentan con 8 trabajadores que laboran en 2 turnos. La atención es de 08:00 a 22:00, de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las 24:00.
Nelly González, quien visitó el lugar, asegura que la sazón es muy buena. “Junto a mi esposo hemos visitado varios lugares en Salinas, pero aquí la comida tiene ese toque marinero que la hace especial”.
Yolanda Freire diceque los fines de semana este local, ubicado en la avenida general Enríquez Gallo y calle 38, permanece lleno de clientes. “La sazón es muy buena”. (I)