La recategorización buscar dar las mismas oportunidades a todos los docentes
El viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, recordó hoy que los maestros podrán pedir la recategorización en el nivel que consideren deben estar, pero que para ello deberán demostrar que lo merecen. Indicó que en ese sentido "estamos totalmente abiertos para valorar los títulos y la experiencia académica".
El funcionario explicó que si los docentes necesitaran de algún tipo de actualización de conocimientos, "estamos dispuestos a partir del mes de julio a darles todas las facilidades para que todos los maestros tengan las mismas oportunidades de recategorización", apuntó.
"Queremos que los profesores nombrados tengan los mismos beneficios que los contratados, y por eso es esta recategorización que se hará a largo plazo en los próximos 4 años", sostuvo.
Explicó que los requisitos para aplicar a la recategorización son: título preofesional, experiencia laboral y la capacidad del docente. Para cumplir la demanda de maestros para el año lectivo, Roca indicó que han incorporado 18.000 profesores, están capacitando 17.000 más, y que la meta para el 2017 es tener 167.000 profesionales de la educación brindando conocimiento.