Publicidad
La natalidad en China está en lo más alto desde 2000
La natalidad aumentó sensiblemente en China alcanzando en 2016 su tasa más alta desde que comenzó el siglo, consecuencia de la derogación los últimos años de la política del hijo único.
El año pasado se registraron 17,86 millones de nacimientos en el país más poblado del mundo, frente a 16,55 millones en 2015, un alza de 7,9%, declaró el alto responsable de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Yang Wenzhuang. Se trata del número más elevado desde 2000.
De ese total, 45% se produjo en familias que ya tenían al menos un niño, contra el 30% únicamente en 2013, subrayó Yang, cuando se produjo el cambio de la legislación sobre los nacimientos múltiples.
China, confrontado al envejecimiento de su población, desmanteló la política del hijo único que había instaurado a fines de 1970. (I)