La marcha del orgullo gay estuvo en las calles quiteñas
Carros alegóricos con distintos motivos y llamativos trajes pusieron color hoy en la marcha del orgullo gay que se cumplió por décimo año consecutivo por las calles quiteñas. Entre los carruajes que captó la atención de los concurrentes estuvo aquel con motivo del mundial en el que la garota con traje incluido y a ritmo de samba mostró sus atributos para el baile.
Familiares y amigos de los grupos GLBTI los acompañaron. Algunos se identificaron como tales al portar uno de los expremos de las pancartas. "Estoy orgulloso de tener un hijo gay" se divisó en un cartel. En otro se pedía igual de derechos para el matrimonio civil. Este estuvo acompañado de un carro en el que las principales figuras fueron personas con vestidos de novias.
Pese al avance que existe en temas de diversidad de género, la comunidad GLBTI aún se siente marginada. "No existe políticas de inclusión que favorezca nuestra participación. Hay mucha violencia aún y la misma constitución nos niega los derechos y queremos hacerles un llamado al mismo estado", indicó Efraín Soria, presidente de la Federación Ecuatoriana Equidad.
El evento que recorrió el sector de la Mariscal concluyó con una fiesta artística y musical en la plaza Foch, centronorte de la ciudad.