Publicidad
La lista de útiles escolares se vende en línea
Como en todos los inicios del año lectivo estudiantil, los padres de familias se vuelcan a comprar los útiles escolares en los centros comerciales y el comercio minorista. Algunas empresas promueven estrategias para ahorrar recursos a la hora de adquirir los útiles.
Los almacenes de la Librería y Papelería Juan Marcet, cadena guayaquileña fundada el 17 de septiembre de 1947, presentó algunos consejos para que el regreso a clases sea menos estresante.
Óscar Mejía (foto), jefe de Marketing de Juan Marcet, manifestó que el primer paso es revisar lo que hay en casa, si quedaron materiales escolares o cuadernos del año pasado que aún se puedan utilizar.
“Hay que comprar un poco más de la cantidad señalada en la lista de útiles, de los artículos que no pierden vigencia como lápices, bolígrafos o borradores. Mantenerlos en stock en casa, te evitará salir a última hora a buscarlos y ahorrar tiempo, gasolina y dinero”, aseguró Mejía.
Acotó que los ciudadanos deben buscar información sobre las promociones que dan valor agregado. Por ejemplo: Juan Marcet ofrece el servicio de forrado de cuadernos para clientes que compren listas de útiles de $ 50 en adelante. La compra debe incluir los cuadernos y los materiales para forrarlos. De esta manera se accede al servicio sin costo adicional.
Juan Marcet ofrece su horario extendido hasta las 23:00 en los locales Kennedy, Alborada y Entre Ríos. “Pueden ingresar en www.juanmarcet.com para buscar la lista escolar de la institución de sus hijos, realizar el pedido en línea y retirarlo en el local más cercano. Reciben el 10% de descuento y participan en un sorteo de 10 tablets”, aseveró Mejía, quien acotó que las marcas nacionales como Norma, Estilo, Ideal, han tenido buena acogida en el almacén. (I)
Los materiales se pueden reutilizar y generar ahorro
Óscar Mejía, de Juan Marcet, recomendó la compra de materiales escolares reutilizables o de mayor resistencia. Por ejemplo: en lugar de adquirir carpetas de cartón cada año, puedes comprar carpetas de plástico que duran más tiempo. Los lápices de colores y crayolas son reutilizables, basta seleccionar los que estén en buen estado y aún mantengan un tamaño adecuado para regresar al salón de clases; lo mismo se puede hacer con los juegos de geometría. (I)