Relajar el abdomen
La hormona de la felicidad en el aparato digestivo
Según Irina Matveikova, médica especializada en Endocrinología y Nutrición Clínica, en el sistema digestivo se produce y almacena el 90% de la serotonina (hormona del bienestar)del cuerpo. Su función es esencial: absorción, aporte nutricional y movimientos musculares. Es la misma serotonina que se crea un 10% en el cerebro superior y de la que depende el bienestar del ser humano.
En una entrevista a diario La Vanguardia la experta asegura que si se relaja el abdomen las neuronas estomacales producen benzodiazepinas, que son moléculas que se usan como ansiolíticos para relajar e inducir el sueño.
La importancia de la serotonina (neurotransmisor)a nivel digestivo, según el experto Tulcanazo, es vital porque permite alterar el aumento del crecimiento sobrebacteriano, en relación a la la flora intestinal equilibrada.
El endocrinólogo Francisco Vera explica que para las personas que sufren de colitis y gastritis la ingesta moderada de Fluoxetina y sertralina, agentes antiserotonínicos, regula los problemas de tipo digestivo.