La Fabril se pronuncia ante supuesta falta de compromiso con Superintendencia de Control
En días pasados la Superintendencia de Control del Poder de Mercado emitió un comunicado indicando que la empresa La Fabril no podría expender su producto La Favorita Light por cuanto no sigue con las medidas correctivas de su etiquetado.
La entidad de control exigió que la etiqueta debía contemplar no solo el sistema gráfico de colores, sino que además debe sugerir si es recomendable su consumo, si es calórico, entre otras especificaciones.
La Superintendencia de Control señaló que La Fabril deberá rediseñar su marca y obtener un nuevo Registro Sanitario pues consideró que la empresa cometió una "práctica desleal" por promocionar un aceite aparentemente saludable.
El día de hoy, a través de la cuenta de Santiago Palacios, Relacionista Público del departamento de Relaciones Públicas de La Fabril S.A, se publicó un boletín informativo sobre la postura de la empresa ante estas medidas.
En la misiva la empresa aclara que sí presentó un compromiso de cese del producto a finales de 2013, así como también inició los trámites de cambios solicitados realizando el lanzamiento de un nuevo aceite que se encuentra en las perchas desde 2014, con registro sanitario autorizado desde el 10 de enero.
A continuación conozca la información que fue remitida a los medios de comunicación: