La cura para el cáncer de pulmón presenta avances
Este sábado se celebró el Día Mundial sin Tabaco, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud con la finalidad de prevenir enfermedades derivadas del cigarrillo como el cáncer de pulmón.
Bajo ese marco se anunció además que hasta el próximo martes 3 de junio, miles de oncólogos llegan a Chicago, Estados Unidos, para participar en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, según sus siglas en inglés).
En la reunión se confirmarán nuevas terapias que están permitiendo cambiar la historia natural de tumores como el de pulmón.
“Si antes la única división del cáncer de pulmón era entre células pequeñas y células no pequeñas [la variedad más habitual], hoy no se entiende el tratamiento a un paciente sin ponerle apellidos a ese cáncer”, explica el especialista del Hospital Clínico de Madrid.
En el congreso se presentarán nuevos avances en la lucha contra el cáncer de pulmón como la inmunoterapia, y los fármacos como nivolumab o MK3475 que han demostrado despojar a las células tumorales de la proteína que utilizan para esconderse del sistema inmune