La convención del cómic concluye en la Plaza Colón
El Cómic Club de Guayaquil realizó ayer la clausura de la séptima Convención Nacional de Cómics, que se desarrolló desde el pasado lunes en la Plaza Colón, junto a la iglesia de Santo Domingo, al pie de Las Peñas, en el puerto principal.
Hasta el último día, el evento congregó a cientos de personas que se identifican con los distintos personajes del cómic, manga y anime.
Jóvenes practicantes del “cosplay” (vestirse como un personaje) fueron los más destacados al asumir roles de Ryu (Street Fighter), Leona (King of Fighters), Naruto, entre otros.
El Cómic Club también culminó ayer con los concursos que convocó para animar a la ciudadanía a mostrar su creatividad en los disfraces. También se premió a quienes participaron en un concurso de dibujo que se desarrolló durante la semana anterior.
Varios artistas locales creadores de cómics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estuvieron presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público. También realizaron caricaturas de los visitantes.