Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La búsqueda de dinero le gana al “no”

Julio Contreras lleva alrededor de un cuarto de siglo dedicado a las ventas. A los 18 años ofrecía enciclopedias, de ahí artículos para la cocina, seguros personales, planes de financiamiento para carros y ahora se dedica de lleno a la venta de automotores pesados en la empresa StarMotors S.A., distribuidora de Mercedes Benz.

Para él las ventas son su vida y gracias a estas ha podido educar a sus dos hijos al nivel universitario, comprar una vivienda en la ciudadela Los Samanes y, de vez en cuando, salir con la familia fuera de la ciudad.

Contreras cree que es la necesidad de ganar dinero  la que motiva a quienes ejercen su profesión. “No hay imposibles en este negocio. Existen cosas un poco más difíciles de introducirlas, pero ya depende de la capacidad de las personas que las ofrecen”, reveló.

El asesor comercial reconoció que cuando un cliente le dice “no” a los principiantes ellos se sienten decepcionados. Admitió que a lo largo de su vida ha recibido muchas respuestas desfavorables, sin embargo optó por perseverar. “En algunos trabajos hay clínicas de ventas  para manejar el ‘no’. Son de mucha utilidad, pero ahora eso se lo enseña en las universidades”, comentó.

Indicó que uno de los secretos para acceder a más clientes es pedirle al primero que contactó los nombres y teléfonos de otras personas a las que les puedan interesar los vehículos.

Contreras afirmó que otro incentivo es la cantidad de amistades que ha acumulado gracias a su trabajo. Su labor no es fácil, pues la línea que maneja es de carros pesados cuyo costo supera los $ 120.000.

Reconoció que gracias al Plan Renova del Gobierno ha podido concretar algunos negocios principalmente con cooperativas de transporte.

En cuanto a anécdotas difíciles coincide con la que contó Xavier Lucero: el 30-S. Indicó que desconocía lo que pasaba en las calles, ya que en el local que labora no hay televisión ni radio.

Sin embargo, los clientes que llegaban les contaban lo que sucedía. Ante esta situación la gerencia optó por bajar las puertas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media