Publicidad
La ayuda social llega a Durán acompañada de la Cruz Blanca
Cruz Blanca es un servicio social que nació en 2003 en Perú y que está a cargo de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Esta agrupación impulsa desde hace 1 año ayuda social en Durán.
Esta organización tiene como objetivo fortalecer la recreación y formación de los niños más necesitados. Cyntia Machado, quien llegó a Ecuador con la misión de ayudar a niños de la comunidad, cuenta que “Cruz Blanca nació como respuesta a la necesidad de prevenir situaciones de riesgo que ellos sufren por su realidad socioeconómica. “Se busca darles una formación integral, humana, como la fe, y valores en espacios de recreación”.
Alrededor de 100 niños de Durán pertenecen a Cruz Blanca. Las actividades se realizan en la escuela Ciudad de Nazareth, de la cooperativa Roberto Gilbert. Ahí los sábados se trabaja en talleres de ballet, teatro, inglés, taekwondo, canto, guitarra y pintura. Antes de empezar las actividades los niños reciben catequesis y formación de la fe, para cultivar el conocimiento hacia Jesús. También se dictan programas de escuelas para padres a fin de formar familias con valores y que aporten con la educación de sus hijos.
Este proyecto está integrado por fraternas y voluntarios, quienes cada semana aportan con el desarrollo de las diferentes actividades.
Romina Toledo, profesora de ballet, dicta clases hace 6 meses. A ella le apasiona compartir sus conocimientos. “Disfruto mi trabajo, me divierto mucho, además les inculcamos la importancia de conocer a Dios y el amor en la familia”.
Rosa Tomalá, madre de familia, se siente feliz y agradecida de que su hija pertenezca a esta organización.
Cruz Blanca es un servicio social gratuito. Sus fondos económicos provienen de donaciones y colaboraciones de personas solidarias. Al final del año los niños demuestran el talento que desarrollaron en los talleres y capacitaciones semanales. También realizan otro tipo de actividades, como paseos, ir al cine y la fiesta de Navidad, en donde se realiza la entrega de juguetes. (I)