Los 886 infocentros empezarán a funcionar desde el lunes 4 de enero
Desde el lunes 4 de enero la atención en los 886 infocentros del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) se reanudará para de manera progresiva.
Así lo informó la Cartera de Estado, a través de un comunicado difundido en redes sociales.
La institución informó además que los primeros infocentros que iniciarán con la atención a los usuarios serán las unidades en las provincias de la Amazonía.
De acuerdo a un cronograma de reapertura, se estima que hasta el 10 de enero estará hábil la atención en el resto de las provincias.
[COMUNICADO] ? Desde este lunes, 4 de enero, se reiniciará progresivamente la atención en los Infocentros Comunitarios.#SembramosFuturo @Lenin pic.twitter.com/0vas2eGdUV
— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) January 2, 2021
Mintel está culminando las tareas de actualización y mantenimiento de las redes informáticas. Además está cumpliendo con un proceso de regularización contractual del personal de los infocentros para 2021.
Los infocentros son espacios tecnológicos que ofrecen gratuitamente internet y capacitaciones a los ciudadanos, especialmente a aquellos que no tienen acceso a estas tecnologías.
Estos espacios se encuentran en sectores rurales y urbano-marginales. Fueron creados para contribuir a la reducción de la brecha digital.
Al momento, se encuentran en las 741 parroquias rurales y urbano marginales. (I)