Kylian, el primer bebé que nació en el Hospital Los Ceibos este 2021
Llegó al mundo a las 16:20, el 1 de enero de 2021, como símbolo de esperanza, en medio de la pandemia por el covid-19. Se trata de Kylian, el primer niño nacido en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, con un peso de 4.267 gramos y 52 centímetros de estatura.
El alumbramiento del pequeño Kylian fue por parto normal y no registró ningún tipo de complicaciones, manifestó Johanna Caise, médico de guardia del Centro Obstétrico.
La doctora mencionó que la mamá del bebé, María Isabel Villamar., acudió a la casa de salud con contracciones, dolores y siete centímetros de dilatación.
"Cada vez que ayudamos a las mamitas a traer a un niño al mundo, es una nueva ilusión, una nueva esperanza, mucho más en estos tiempos tan difíciles que hemos vivido. Pero lo más satisfactorio para nosotros, es que esos bebés nazcan en perfectas condiciones", destacó Caise.
Tras el parto, la madre y el bebé realizaron el apego precoz con el propósito de estrechar el vínculo madre e hijo, mediante el fomento de la lactancia materna.
"Me siento feliz por este regalo que realmente no me lo esperaba en 2021. Teníamos previsto que nazca la última semana de 2020, pero Kylian decidió nacer a las 40 semanas. Me da alegría, mucha alegría", dijo emocionada la madre.
Actualmente, María Isabel y su pequeño Kylian se encuentran en perfectas condiciones, en el área de hospitalización, en donde permanecerán hasta obtener el alta por parte de los médicos.
Mientras que en el hospital del Guasmo Sur, también en Guayaquil, se registra el nacimiento de un bebé, en este nuevo año. (I)