Junta de Beneficencia de Guayaquil anuncia cierre de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac
La Junta de Beneficencia de Guayaquil anuncia el cierre de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac por la emergencia sanitaria y el estado de excepción.
La decisión está amparada en el artículo 107 del reglamento de la Ley Orgánica Educación Intercultural y de los lineamientos emitidos por el Ministerio Educación en el marco de la emergencia sanitaria, dice el comunicado enviado por la institución.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil anuncia el cierre de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac.
— Suelen Granda (@SuelenGranda) May 9, 2020
Los estudiantes que pertenecían al plantel podrán matricularse en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan.
?? pic.twitter.com/aJ61jL3Pc3
Para una de la madres de familia, Isabel Chiriguayo, las autoridades debieron haber prevenido a los padres antes de cerrarla. "Como hacemos ahora que no podemos salir a buscar instituciones para nuestras hijas por la pandemia".
Isabel tiene a sus dos hijas en el plantel. Cuenta que apenas conocieron la noticia su hija de 6 años se puso a llorar y la otra estaba bien triste porque sus maestras se quedaron sin empleo. "Es peor para las chicas que ya se graduaban este año".
Una de las profesoras del plantel, que prefirió no dar su nombre, lamentó el cierre del plantel. "Me resulta difícil aceptarlo. Son 15 años compartiendo con ustedes y mis compañeros de trabajo. Tengo fe en que Dios nos bendice y vendrán tiempos mejores. Estoy a las órdenes siempre. Las extrañaré"
El documento señala que para garantizar la educación de los estudiantes podrán continuar sus estudios en la unidad educativa José Domingo de Santistevan, también de la Junta de Beneficencia. Durante este año se mantendrán las mismas condiciones de costos de matrícula y pensión ya reconocidas.
Para acogerse a ello los padres de familia deberán enviar a través de un correo [email protected] en el que se señalen su aceptación o negativa hasta el 14 de mayo del 2020.
El comunicado indica que en ausencia de respuesta formal se presumirá negativa, pero en el caso de que optarán por la educación en otro centro de estudios se le será restituido el valor pagado por la matrícula del año lectivo 2020 2021.
Isabel optará por matricular a sus dos hijas en la unidad José Domingo de Santistevan. "Dada la situación y porque quiero que mis niñas sigan estudiando me tocará ponerlas ahí. En el grupo de padres que tenemos la mayoría piensa igual". (I)