Juez suspende audiencia donde pareja homosexual solicitaba inscribir a su hija
El juez cuarto de lo penal, Vicente Altamirano, decidió suspender hace pocos minutos la audiencia de amparo solicitada por Helen Bicknell y Niky Rothon, dos mujeres lesbianas que exigen al Registro Civil permitirles la inscripción de su hija de cuatro meses, quien nació en Quito.
Las dos jóvenes -de origen europeo- presentaron el caso ante la Defensoria del Pueblo, argumentando la necesidad de que la niña tenga su respectiva identificación. "Queremos llevar a nuestra hija a Inglaterra para que su abuela la pueda ver, pero si no tiene papeles, no puede salir", explico Helen.
La pareja acudió en compañía de integrantes de la Fundación Causana, quienes se ubicaron afuera del Palacio de Justicia, lugar donde estaba prevista la diligencia.
En medio de las consignas y barras de las amigas de la pareja, se hizo presente una docena de personas que integraban a varios organismos religiosos, como fue por ejemplo la organización.
Esta agrupación acudió para exigir la juez que se niegue el pedido. "Somos una sociedad que tiene claro los principios morales.
No podemos permitir que una niña crezca en medio de dos mujeres. Lo natural es que se forme en medio de un hombre y una mujer", comento una de las integrantes, que se negó a dar su nombre.
Las consignas a favor y en contra de la demanda por parte de las lesbianas genero severos disturbios. Ambos bandos empezaron a defender su postura en medio de gritos, insultos. Incluso empezaron se arrojaron agua, al punto de que tuvo que intervenir un piquete de policías.
Altamirano indico que no podía despachar el caso debido a que desde las 08:00 se encontraba a cargo del caso Cocios. El juez tiene que emitir nueva fecha y hora para la audiencia.