Jóvenes ecuatorianos podrán trabajar y estudiar en Francia tras firma de acuerdo
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país andino, Jean-Baptiste Chauvin, suscribieron un acuerdo bilateral, este viernes 18 de junio, para facilitar la emisión de visas a jóvenes de ambas naciones para que permanezcan hasta un año en el territorio del otro Estado, con el propósito de vacacionar y trabajar durante ese tiempo.
Chauvin escribió en su cuenta de Twitter que este programa “permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años permanecer hasta un año en Francia o Ecuador permitiéndoles trabajar para financiar su estadía. ¡Un gran logro para la movilidad!”.
Hoy firmé con el Canciller @MMontalvoEC @CancilleriaEc un acuerdo bilateral "programa visas vacaciones y trabajo" que permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años permanecer hasta un año en ?? o ?? permitiéndoles trabajar para financiar su estadía. Un gran logro para la movilidad! pic.twitter.com/67feujnEI5
— Jean-BaptisteCHAUVIN (@chauvindiplo) June 19, 2021
Según el comunicado de la cancillería, la visa de vacaciones y empleo será gratuita para los jóvenes de ambos países.
Entre otros requisitos, los aspirantes deberán demostrar solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo. Además, no deberán tener antecedentes penales y tendrán que presentar un certificado médico de buena salud.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, afirmó en su cuenta de Twitter que con este acuerdo “abrimos oportunidades para nuestros jóvenes”.
Abrimos oportunidades para nuestros jóvenes | Fimamos un acuerdo con el Embajador de Francia @chauvindiplo que facilitará la emisión de visas para ciudadanos de ambos Estados, accediendo así a la posibilidad de pasar vacaciones y trabajar hasta por un año.????#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/kbTfighzQ5
— Mauricio Montalvo (@MMontalvoEC) June 18, 2021
La suscripción del acuerdo tuvo lugar en el Salón ´Los Próceres´ del Palacio de Najas de la Cancillería ecuatoriana.