Publicidad

Ecuador, 01 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornadas en Universidad Laica fomentan el emprendimiento digital

El periodista Christian Terranova aseguró que un emprendimiento le puede permitir a un comunicador tener un espacio para difundir noticias.
El periodista Christian Terranova aseguró que un emprendimiento le puede permitir a un comunicador tener un espacio para difundir noticias.
Foto: Cortesía Silvía Parra Merinoi
10 de agosto de 2019 - 00:00

Con el objetivo de promover el emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Periodismo, la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil (ULVR) realizó las V Jornadas Comunicacional “El Lead del Emprendedor”.

El evento contó con la participación de José Delgado Nievecela, periodista y productor audiovisual de Canal Uno, y Christian Terranova Intriago, estratega de contenidos para medios digitales. La actividad se desarrolló por primera vez bajo el formato de workshop.  

Federico Varas, director de la carrera de Periodismo, enfatizó sobre la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor en los estudiantes. “El mercado laboral está saturado, pero existen las herramientas necesarias para iniciar un emprendimiento en comunicación.

Estas jornadas se han desarrollado a la vanguardia del periodismo de emprendimiento y creatividad. Todo con el propósito de que los estudiantes obtengan el nivel profesional que la sociedad demanda”.

Patricia Jurado, subdecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, ratificó este planteamiento y añadió que esta actividad permite a los estudiantes  formarse de una manera distinta y moderna.

La migración de contenidos comunitarios a plataformas digitales fue el tema que abordó Delgado, quien contó su experiencia como emprendedor y exhortó a los presentes a aprovechar la era tecnológica creando medios digitales.

En el segundo día,  Terranova abordó sobre la construcción de contenidos en plataformas digitales y aclaró que lo más importante en este sentido es identificar a las audiencias. “Saber quién es nuestro público, saber cómo lo vamos a ayudar y a través de qué mensajes”.

Luego del discurso de ambos expositores se realizaron talleres prácticos para evaluar el conocimiento estudiantil. Ambos giraban en torno a la promoción de emprendimientos a través de la generación de contenidos para redes y las plataformas digitales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media