Japón entregó más de 1 millón de dólares en ayudas técnicas a la Misión Manuela Espejo
Ecuador recibió alrededor de 1’290.000 dólares en ayudas técnicas para las personas con discapacidad, por parte del Gobierno de Japón. Entre los donativos constan 150 sillas de ruedas, 20 sillas de ruedas con pedal y 100 andadores con ruedas.
También fueron donados dos vehículos eléctricos que serán destinados a los aeropuertos de Quito y Guayaquil para servir exclusivamente a los usuarios con discapacidad.
“Esta donación tiene triple significado. El agradecimiento de Japón por la ayuda prestada por Ecuador después del tsunami en 2011; el honor que significa para el fabricante entregar estos insumos; y la distinción que representa para Japón contribuir al trabajo que el gobierno ecuatoriano realiza con mucho acierto”, afirmó Toru Kodaki, representante del gobierno japonés.
Alex Camacho, secretario general de la Vicepresidencia, expresó su agradecimiento hacia el gobierno de Japón por su aporte para lograr un país inclusivo e incluyente. La Misión Solidaria Manuela Espejo ha marcando un antes y un después en la sensibilidad universal entre los ciudadanos”, señaló
Los donativosserán asignados a las personas con discapacidad registrados en la lista de espera del Sistema Integral Manuela Espejo (SIME) y a cinco centros de rehabilitación del Ministerio de Salud Pública, en Quito, Ibarra, Portoviejo, Guayaquil y Cuenca.
El acuerdo para la donación se realizó luego de que los gobiernos de ambos países suscribieran un Canje de Notas Reversales, mediante el cual el gobierno del Japón se comprometió a realizar una donación de equipos y suministros al Ecuador, con el propósito de contribuir a la promoción de los esfuerzos de desarrollo económico y social.