Instructores del IESS recibirían sus mensualidades atrasadas en 48 horas
Esta mañana, varios instructores que ofrecen talleres de actividad física a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) organizaron un plantón para exigir el pago de sus haberes.
Los empleados imparten clases de bailoterapia y de gimnasia a las personas de la tercera edad en los diferentes centros gerontológicos del Seguro. No obstante, indicaron que desde enero de este año hasta el presente mes no han recibido sus mensualidades.
La protesta se llevó a cabo en el Centro de Adulto Mayor del IESS, ubicado en la avenida Naciones Unidas y Diez de Agosto (norte de Quito). Los instructores llegaron desde las 09:00 junto a un grupo de jubilados que apoyaron la iniciativa y se hicieron presentes con carteles para exigir el pago de los salarios, ya que ellos quieren continuar con los talleres.
"Estas clases nos dan vida, nos hacen sentir mejor", opinó Rosario Valverde, jubilada que participa en estas rutinas tres veces por semana. Su compañero, Raúl Vásconez, compartió ese criterio. "Estas clases nos ayudan a tener una mejor vejez, una vejez digna", reiteró.
Ángel Medina, representante del IESS, recibió a una comitiva para conocer la inquietud de los manifestantes. Tras sostener una reunión, estimó que se les efectuaría el pago a los instructores en unas 48 horas.