Inició tercera fase de la Misión Manuela Espejo en la Amazonía y frontera ecuatoriana
La tercera fase de la Misión Solidaria Manuela Espejo, que promueve la Vicepresidencia de la República, arrancó el pasado 4 de febrero en provincias del Oriente, Sierra centro y en la frontera sur del Ecuador. Actualmente, brigadas llegan a provincias como: Tungurahua (centro andino), Napo, Orellana (Amazonía) y Loja (sur andino) para atender los casos pendientes de personas con discapacidad, visitar a quienes no asistieron anteriormente y aplicar una encuesta de satisfacción. Las brigadas recorrerán las 24 provincias del país hasta finales de abril de 2013
Alberto Santos, coordinador de Comunicación de Campo de la Vicepresidencia, precisó que con la misión identificaron 294 mil personas con discapacidad a escala nacional. De ese total, tan solo 52 mil 201 casos quedaron pendientes. Este número de personas y aquellas que se sumen en el proceso, atenderán en esta fase.
En ese sentido, Santos exhortó a las autoridades provinciales como: Prefectos, Jefes, Tenientes Políticos, dirigentes barriales, entre otras, a recibir información de personas con discapacidad para que cuando la brigada visite el sector, entreguen la dirección del caso.
Dijo que con la colaboración de autoridades cumplirán con la meta de asistir los casos pendientes y a la población con discapacidad que aún no ha sido visibilizada. Añadió que con esta etapa ampliarán la atención de la misión solidaria.
La Vicepresidencia anuncia ofrecer atención en educación, salud y renovar las ayudas técnicas. Santos informó que este viernes en la ciudad de Loja (sur andino) mantendrán una reunión con autoridades y ciudadanía. El lugar y la hora aún no están definidos. (