Inició el proceso de desmontaje del templete en Parque Samanes
Una semana después de la visita del Papa Francisco a Guayaquil se empezó este lunes con el desmontaje del templete en el Parque Samanes.
El templete, que será reinstalado en el sector de Socio Vivienda, empezó a desmontarse en el sistema eléctrico, retiro de la alfombra, césped sintético y adoquines.
La estructura, que fue usada por el Sumo Pontífice en la misa que brindó el pasado 6 de julio, será colocada en Socio Vivienda tal y cual como estaba en Samanes.
“El templete se instalará de forma similar y así se convertirá en un recuerdo maravilloso para todo el Ecuador”, dijo la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de Los Ángeles Duarte.
La funcionaria indicó además que el valor del desmontaje está considerado dentro del precio inicial (más de $ 700.000) que costó la edificación y armarlo en el proyecto habitacional de interés social “tendrá un costo aproximado de $ 40.000 o quizás menos”, afirmó Duarte.
Jorge Rodríguez, ingeniero civil de Klaere Construcciones, dijo que la desinstalación de las conexiones eléctricas se lo hará en uno o dos días -máximo- y la separación de las estructuras metálicas, así como de hormigón, empezará este martes.
Hasta el momento, la imagen de la Sagrada Familia -que ilustró el mensaje que dio el Santo Padre sobre el núcleo de la sociedad- es la única que reposa en el templete y será instalada en el Parque Samanes posteriormente. (I)