Infantes se unen en una celebración sin barreras
Adriana Cifuentes, niña de 10 años de edad, entre risas, intenta mantener la estabilidad dentro de la esfera en la que se encuentra flotando en una piscina, rodeada por decenas de niños quienes esperan ansiosos su turno.
El teatro, la música, el arte, la cocina, la lectura y disfraces fueron parte de actividades en las que cientos de niños pudieron participar durante la inauguración de la primera feria lúdica inclusiva “Juguemos sin barreras” que durante el fin de semana se desarrollará en Quito.
Andrés Pazmiño, director de Mundo Juvenil, señaló que la iniciativa que impulsa la Vicepresidencia de la República es una manera de valorar la diversidad humana y lograr la interacción con otros niños que no viven en igualdad de condiciones físicas o sociales.
El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, fue el encargado de inaugurar la feria que recibirá al público durante todo el fin de semana.
En su intervención, el segundo mandatario hizo un llamado a recordar los momentos de infancia y rescatar la importancia de aprender y enseñar a través del juego.
En la fundación Mundo Juvenil, ubicada al norte de la ciudad, se reunieron decenas de estudiantes de distintos colegios y centros de atención a niños con discapacidad.
Ana Godoy, madre de familia que acompañó a su hija, quien disfrutaba de las alternativas lúdicas, afirmó que este momento de unión es un ejemplo para los niños y adultos, que son los llamados a romper las barreras que se crean por las diferencias.
“Yo he visto cómo niños que tienen discapacidad son los mejores en natación y son realmente unos líderes”, manifestó.
Para Adriana, en cambio, no existen diferencias entre los niños. “Puede ser que en algunos casos haya diferencias, pero juegan y se divierten de la misma manera”, expresó la pequeña asistente.
Al acto de inauguración acudieron la reina de Quito, Ana Carolina Vela, la cantante Margarita Laso y la empresaria Ivonne Baki.
El Vicepresidente de la República, para entretener a los menores de edad que se reunieron en el evento, narró amenamente el cuento “Cuatro ojos”, de la escritora ecuatoriana Fernanda Heredia. Los infantes se mostraron contentos con la historia.