La indisciplina ciudadana costó más de $2,5 millones
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 detalló que la indisciplina ciudadana en la emergencia sanitaria durante la pandemia le ha costado más de $ 2,5 millones.
En su informe, el organismo ha realizado un monitoreo ininterrumpido de las incivilidades (aglomeraciones, fiestas, libadores, escándalos), para coordinar con los organismos de control las acciones a aplicarse en todo el país.
"Además, la central ecuatoriana registra y analiza estadísticamente estas inconductas y este trabajo adicional generó un costo extra de $ 2’533.437 por la irresponsabilidad, la indisciplina y la falta de conciencia de las personas", detalló al respecto.
El ECU 911 lamentó la desobediencia social a las medidas impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), que tenían el propósito de evitar la propagación del virus. Por ello sostiene que "tienen un patrón y se repiten en varias ciudades, lo que se relaciona directamente con el número de contagios".
Juan Zapata, director del ECU 911, entregó más detalles: "Durante toda la crisis sanitaria el ECU 911 ha registrado 1'131.000 incivilidades entre aglomeraciones, fiestas clandestinas, libadores y escándalos". Y agregó que "tomando en cuenta remuneraciones de personal operativo, depreciación de equipos tecnológicos y de videovigilancia, agua potable, energía eléctrica, transporte, telecomunicaciones; es decir toda la operatividad que utiliza el sistema para atender estas inconductas -que pudiesen evitarse- el costo solamente para el ECU 911 es de USD 2'533.437".
[BOLETÍN] Más de 2 millones y medio de dólares le costó al #ECU911 la indisciplina ciudadana en la emergencia sanitaria.
— ECU 911 (@ECU911_) May 21, 2021
?Para conocer más detalles: https://t.co/AIrVQ8kdZN pic.twitter.com/mDA76JRfiI