Incremento en aranceles se mantendrá en la U. Católica
Tras el reclamo que hicieron algunos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE) por los incrementos en los aranceles y la disminución del beneficio que recibían a través de las pensiones diferenciadas, Juan Carlos Latorre, director general de estudiantes de la PUCE justificó el incremento del 2,5% en todos los aranceles que cobra este centro de estudios.
"Creemos absolutamente necesaria esta medida por los planes de inversiones que tenemos planificados realizar (ya aprobados por el Ceaaces) que contemplan el mejoramiento de la infraestructura, laboratorios, la capacitación a los docentes y también la contratación de más profesores a tiempo completo, entre otros", contó Latorre.
Además confirmó que hubo una revisión del 10% en las pensiones diferenciadas que pagan los estudiantes, es decir si antes pagaban el 50% hoy cancelarán el 60%.
Contó que en promedio el semestre cuesta en esta universidad alrededor de 2.500 dólares.
El directivo dijo también que su institución recibió el último miércoles el reglamento que el CES (Consejo Educación Superior) pretende aprobar para establecer parámetros de control a los aranceles que cobran las universidades particulares.
"Lo analizaremos institucionalmente para luego hacer un pronunciamiento muy académico, no solamente pensando en la realidad nuestra sino
de todo el sistema nacional de educación superior". Finalmente aclaró que las medidas adoptadas se hicieron con la aprobación de los representantes estudiantiles en el consejo.
El miércoles, un grupo de estudiantes de la universidad protestaron ante la dirección administrativa del centro educativo. Exigieron que los costos se ajusten a los incrementos tecnológicos que se realicen en el centro de estudios.