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Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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Incrementa el uso de la bicicleta para entregas a domicilio

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Desde el siglo XIX, el sector del transporte ha dependido exclusivamente de los combustibles fósiles para su operación. Sin embargo, en los últimos 20 años, los avances tecnológicos y el desarrollo de vehículos eléctricos han permitido que aparezca una nueva forma de movilizarse, una que permite viajar de manera limpia y sostenible.

En la industria del transporte, los servicios de courier y carga han significado un gran impacto para el ambiente, no solo por la combustión de gasolinas sino también por los desechos que producen:  empaques y embalaje.

Esto ha despertado la conciencia en algunas empresas, que han entendido que el crecimiento económico no debe oponerse al uso responsable de los recursos, tales como agua, luz y materia prima. De esta manera, se logra un equilibrio entre las operaciones y el cuidado del medio ambiente.

Compañías, han implementado medidas para mitigar este impacto ambiental en sus actividades y visibilizar lo fácil que es la transición hacia un transporte cero emisiones. La empresa privada propuso a la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito un proyecto piloto de mensajería sostenible mediante la tecnología de bicicletas de carga impulsadas con electricidad.

El lanzamiento del plan piloto de Movilidad Eléctrica se realizó el 5 de junio con una actividad: “Pedaleando por el ambiente”, que juntó a la Cámara de Comercio de Quito.

La fecha coincidió con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio) y del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la ruta inició en la Plaza San Francisco a partir de las 09h30 y culminó en el domo de la Cámara de Comercio aproximadamente a las 11h00, fueron alrededor de 40 personas quienes participaron de esta pedaleada.

Este plan se llevará a cabo en el Centro Histórico de Quito desde el lunes 6 de junio hasta el viernes 17 de junio, con el objetivo de validar el funcionamiento de una bicicleta de carga en el Centro Histórico.

La empresa privada ya utiliza este medio de transporte para sus operaciones de logística; ha incorporado tres bicicletas de carga eléctrica (1 en Quito, 1 en Guayaquil y 1 en Cuenca) para el transporte de documentos y paquetería liviana y una moto eléctrica en Quito.

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