Incendio forestal al noroccidente de Quito fue controlado
Desde la madrugada del sábado, personal del Ministerio del Ambiente (MAE) en coordinación con miembros de la Policía Nacional, Policía Metropolitana de Quito y del Cuerpo de Bomberos tomaron acciones para controlar un incendio en el sector de Tanlahua, al noroccidente de la capital, junto a la Reserva Geobotánica Pululahua. Actualmente, 20 guardaparques, alrededor de 60 bomberos, 100 militares, y personas de la comunidad combaten el flagelo.
Según un reporte preliminar, el área de influencia del incendio es de alrededor de 600 hectáreas, sin embargo, el MAE levantará una georreferenciación para tener datos exactos de la magnitud del daño.
De acuerdo con esta cartera de Estado, las causas del flagelo aún se desconocen, sin embargo, se presume que el incendio fue provocado por ciudadanos de la zona o de personas que suelen quemar llantas para extraer el alambre de su interior.
No obstante, no hay confirmación de las causas del incendio, las mismas que están siendo investigadas para descubrir a los posibles infractores, de manera que se pueda iniciar con las acciones legales correspondientes.