IESS refuerza atención a través de consultas médicas domiciliarias
Un grupo de 200 médicos de diferentes especialidades como ginecología, pediatría, psicología, entre otras, forman parte del programa Médico a Domicilio que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) lleva a cabo.
El presidente del directorio del IESS, Iván Granda, explicó que se trata de una consulta de primer nivel que duran aproximadamente 45 minutos y que estará disponible en varias ciudades del país, con el pasar de los meses.
#TelediarioEC | El IESS presentó tres nuevos servicios para la mejora en la atención a los grupos vulnerables. Entre ellos está el sistema denominado #MédicoADomicilio▼ pic.twitter.com/9JNy5g1Zb0
— Telediario (@TelediarioEC) February 6, 2020
Recordó que en 2019, se realizaron más de 1200 consultas bajo esta modalidad, que forma parte del proceso de modernización del IESS.
Para acceder a este servicio, los usuarios deberán llamar al número 140 del call center de la institución y solicitar la cita, que por el momento, está abierto exclusivamente a pacientes mayores de 65 años y menores de 5. También pacientes con discapacidad.
Luego de la consulta, el médico se encargará de señalar si el paciente necesita o no acudir hasta un centro médico. (I)