Publicidad

Ecuador, 18 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Hospitales cuentan con 35 aulas para estudiantes internos

La formación educativa que reciben los estudiantes en las instituciones se replica en las casas de salud. Actualmente se beneficia a 5.158 alumnos.
La formación educativa que reciben los estudiantes en las instituciones se replica en las casas de salud. Actualmente se beneficia a 5.158 alumnos.
-

Los ministerios de Educación y Salud Pública presentaron el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.

Por medio del proyecto ‘Aulas Hospitalarias’, los estudiantes enfermos, hospitalizados, en tratamientos y reposo médico reciben clases en las unidades de salud.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, resaltó el trabajo que realizan los docentes y profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión que son parte del programa.

Peñafiel añadió que la obligación del Estado es garantizar el derecho a la educación de los niños. “Empezamos con cinco aulas, pero hemos logrado crecer hasta llegar a 31”. Hasta el momento, la propuesta beneficia a 5.158 estudiantes de centros estatales.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, detalló que las Aulas Hospitalarias son de mucha utilidad y parte fundamental del tratamiento que reciben niñas y adolescentes en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), militares y de la cartera de Estado.

En 2015, con la participación de los dos ministerios, se expidió en el país el primer “Modelo Nacional de Gestión y Atención Educativa para la aplicación del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media