Hospital Militar hará reembolsos
Desde este primero de enero el Hospital Militar incrementó el costo de la Consulta Externa de 4,50 a 16,95 dólares con el propósito de cubrir un déficit presupuestario que ascendería a 15 millones de dólares.
El aumento será únicamente para los usuarios civiles, mientras que para los militares en servicio pasivo y familiares la tarifa se acordó en 5,50 dólares, informó el coronel Patricio Torres, director de la casa de salud, quien explicó que la decisión estaba tomada desde marzo del 2011.
El malestar por la nueva tarifa se evidenció el lunes pasado. Zoila Cueva, de 61 años, padece artritis y depende económicamente del montepío. La mujer acude al médico una vez por semana y por los nuevos costos teme no poder continuar con el tratamiento.
Como este, varios casos se presentaron esta semana, pues el hospital no hizo la distinción entre pacientes y a todos se les cobró 16,95 dólares por la consulta. Torres admitió que fue un error del departamento de Recaudación que será corregido con la devolución inmediata y en efectivo de los valores extras. Sin embargo, en la ventanilla se indicó a los pacientes que el reembolso sería desde el próximo lunes a través de un depósito bancario.
Torres también anunció que el próximo mes habrá un alza de los costos en el servicio de Rayos X y hospitalización que será progresivo.