Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje navideño a grupos vulnerables

El Presidente de la República, Rafael Correa, cenó junto a niños que trabajaban en la calle y personas de la tercera edad, en un evento organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para homenajear a estos invitados con motivo de la Navidad y que se distraigan de sus actividades diarias.

Nerviosos y ansiosos de ver al Primer Mandatario, cada uno de los “invitados especiales” se sentó en su lugar designado, mientras tanto preparaban que hacer si el Presidente les saludaba, conversaba con ellos o simplemente les miraba, este fue el caso de Margarita Daquilema, de 64 años, quien llegó junto a su padre de 96 años, Benedicto Daquilema, quienes solo esperaban un abrazo de Rafael Correa.

“Vinimos desde Atucucho, nos invitaron, no todos los días podemos cenar con el Presidente, si se acerca yo le doy un abrazo”, dijo Margarita. Por el protocolo del evento y para mala suerte de Margarita Daquilema no pudo acercarse al Mandatario, ya que estaba alejada del ingreso al salón de actos de la Estación de Ferrocarriles de Chimbacalle. El jefe de estado  ingresó y saludó efusivamente con quienes estaban cerca de la entrada, incluso imitó una forma de saludarse de la juventud con algunos niños, quienes comentaron entre ellos su sorpresa de estrechar la mano de Rafael Correa, mientras tanto Daquilema y su padre se dieron por satisfechos con cenar con el Primer Mandatario.

Doris Solis, ministra de Inclusión Económica y Social, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los invitados, “es un momento de compartir, de unirnos y en especial de valorar todo el esfuerzo que ustedes realizan día a día y así proteger los derechos sociales de estos grupos vulnerables”.

En cambio, el Presidente de la República sostuvo que estos momentos son especiales y lo primordial es pasar con los seres queridos y son momentos dedicados para los niños y para los abuelitos, “tenemos una deuda pendiente con ustedes, es momento de cambiar la historia y dejar atrás ese pasado”, destacó Correa.

Con el “Feliz Navidad” los invitados disfrutaron de una cena especial, además de la presentación de artistas juveniles que dejaron atrás jornadas de trabajo y ahora dedican sus energías a la educación, así como el arte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media