Un hombre encuentra a su madre 54 después de ser "robado" de un hospital en Valencia
Un hombre "robado" al nacer en el Hospital General de Valencia y al que su madre biológica dio por muerto, se ha reencontrado 54 años después con ella. Una prueba de ADN ha "confirmado plenamente" el parentesco.
Así lo aseguró a EFE el abogado y presidente de la asociación SOS Bebés Robados, Enrique Vila, quien ha llevado este caso que ha permitido a su cliente, que por el momento ha decidido no facilitar su identidad, encontrar a su madre biológica, que ahora tiene 77 años y a cuatro hermanos más de padre y madre, que vivieron siempre como familia y pensando que él nació muerto.
Los padres biológicos, que estaban casados y ya tenían una hija de 4 años cuando la madre fue a dar a luz en 1964, fueron informados del fallecimiento del bebé supuestamente por una monja y un médico, y el niño fue entregado a otra familia.
Posteriormente, el matrimonio tuvo tres hijos más "sin sospechar jamás la mentira", según Vila, que añade que cuando las partes se pusieron en contacto, "la madre y toda la familia biológica mostraron su sorpresa".
La investigación se ha desarrollado tras la denuncia del hombre y se han centrado en los archivos del Hospital General de Valencia. "Las fechas coincidían plenamente", explica Vila, quien añade que en las décadas de los cincuenta y sesenta eran comunes estos casos. El personal sanitario, formado en buena parte por monjas, comunicaba a los padres que sus hijos habían nacido muertos. Nadie dudaba.
Vila dijo que hay que mantener el "principios de presunción de inocencia" y no se puede "acusar ni culpabilizar a ninguna institución en concreto, ni religiosa ni pública". "El hecho es que una mujer que pensaba que su hijo había muerto hace 54 años lo ha encontrado ahora vivo y deseoso de darle un abrazo".
La familia espera su reencuentro físico, que ocurrirá este fin de semana. Por ahora, solo han tenido contacto telefónico. (I)