Publicidad
Hijos de vendedores ambulantes disfrutaron de un momento navideño con sus progenitores
Un caballo de madera y coloridos adornos, hecho con las manos amorosas y dedicadas de sus progenitores, recibieron hoy los infantes del Centro Infantil Carolina Terán como parte del homenaje navideño que hizo el CIBV hoy a sus integrantes.
De este programa también fue parte la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, quien participó de un recorrido dentro del Centro Infantil, y por los distintos retos que debían cumplir los padres y sus hijos para llenar una cartilla y al final recibir el premio sorpresa.
La alegría fue inmensa en los chiquillos, quienes enseguida comenzaron a correr sobre el nuevo juguete. Los padres además representaron el pesebre viviente y los reyes magos fueron los encargados de entregar los presentes.
Este CIBV funciona en el centro de Quito, y acoge a infantes que son hijos de progenitores, cuya ocupación es la venta ambulante de productos. Por este día y por algunas horas estos padres dejaron sus ocupaciones para compartir con sus pequeños.
"Me siento muy orgullosa de ver los progresos de mi hijo y también tranquila porque este centro infantil brinda todas las comodidades para que los chicos estén seguros", indicó María, madre de Doménica.
Por su parte la ministra recordó a los padres el compromiso de garantizar un buen trato a los chiquillos y la importancia de sus acciones en los primeros años de vida.
"Es una tarea conjunta de ustedes y de nosotros garantizar detalles tan simples pero muy valiosos para nuestros niños como una caricia, un abrazo y el amor que es tan importante siempre", sostuvo Tola. (I)