Publicidad
HCAM será espacio exclusivo de especialidades y oncología
Una inversión de $ 38,5 millones realizará el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para repotenciar el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito.
Este será exclusivo para el tratamiento de especialidades y oncología y estará listo en octubre de 2018.
“Será el primer hospital público especializado en el diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos en el país”, adelantó Richard Espinosa (foto), presidente del directorio del IESS.
Esta remodelación permitirá que el HCAM realice atenciones de alta complejidad, cirugías hemato-oncológicas, así como el tratamiento y seguimiento de enfermedades catastróficas, raras y únicas.
“Para ello está previsto incrementar el número de camas de oncología de 12 a 50, y se incluirán más de 25 nuevos sillones para quimioterapia ambulante. Además contará con habitaciones de, máximo, tres camas y con un baño privado para mayor comodidad de los pacientes”.
La intervención en el hospital arrancará la próxima semana y beneficiará a más de 2,5 millones de personas a nivel nacional e incluirá una nueva Unidad de Quemados, un bloque exclusivo para los trasplantes y un espacio para parqueaderos.
“El HCAM siempre fue un ícono en la atención tanto de Quito como del país y debemos devolverle esa condición, porque es un hospital que consideró las observaciones de médicos, enfermeras y de todos los que trabajamos en este lugar”, acotó Daniel Rodríguez, gerente del nosocomio de la capital. (I).