Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

65.000 personas serán beneficiadas con iniciativa

Guayaquil tiene su primer Banco de Medicinas

Julio Ocaña junto con el Monseñor Antonio Arregui y José San Martín firman convenio para el abastecimiento de medicamentos. Foto: Daniel Gambarrotti
Julio Ocaña junto con el Monseñor Antonio Arregui y José San Martín firman convenio para el abastecimiento de medicamentos. Foto: Daniel Gambarrotti
16 de junio de 2015 - 16:05

Hoy representantes del Banco de Alimentos Diakonía y el grupo Difare firmaron un convenio para abastecer de medicamentos a la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis (Redima). En la firma participaron Monseñor Antonio Arregui, José San Martín y Julio Ocaña.

Hace 2 meses tras efectuar un piloto Difare comprobó las necesidades de 65.000 personas que se verán beneficiadas con las medicinas donadas. Con el piloto se entregaron 5000 unidades para tratar problemas de salud como tratamiento del dolor, colesterol, hipertensión, diabetes y otros.

Julio Ocaña, vicepresidente del grupo Difare, explica que el abastecimiento se lo hará a través de los dispensarios de la Arquidiócesis en función a las necesidades que se presenten cada mes. "Revisamos de nuestro portafolio de producto sí podemos abastecer o no.

"No se trata de donar medicina por donar, si no la que necesitan de acuerdo a las estadísticas. Incluso,
pedimos un listado de las enfermedades por las que más lo visitan en Redima. La idea es que con este acuerdo se pueda incorporar más productos a la Red", aseguró.

Según Ocaña en el país circulan alrededor de 3.000 ítem de medicamentos. Difare posee 150.

Agregó que hay una diferencia entre alimentos y medicamentos. Los alimentos se consumen rápido, los medicamentos tiene que tener una prescripción médica. "De nada le sirve a Difare ni al Banco tener medicina que no vayan a utilizar".

Asimismo, José San Martín, representante del Banco de Alimentos, dice antes de los 3 meses de su caducidad las medicinas tiene que regresar a las fábrica para su destrucción respectiva.

Añadió que los 65.000 beneficiados pertenecen a 42 zonas que cubre la Red, entre ellos en Guayaquil Las Malvinas; 41 y Chambers; Isla Trinitaria Guasmo Sur,Norte y Central; ciudadela Guangala; Avenida Ernesto Albán y Calle Esmeralda y otros.

Los dispensarios que tiene Redima están ubicados en Guayaquil (Norte, Centro y Sur); Daule; Santa Elena; Babahoyo; Durán y Milagro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media