Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil habilitó un correo electrónico para denunciar violencia de género

Guayaquil habilitó un correo electrónico para denunciar violencia de género
13 de enero de 2022 - 14:20 - Redacción Web

La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil receptará denuncias de maltrato infantil y violencia contra las mujeres y personas adultas mayores a través del correo electrónico de la institución. Esto debido al incremento de contagios de covid-19 registrados las últimas semanas.

La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil recibe casos de maltrato y negligencia infantil, violencia contra las mujeres, y vulneración de derechos de las personas adultas mayores, emitiendo medidas de protección administrativas para restablecer el derecho vulnerado.

La persona que realice una denuncia, en primer lugar, deberá solicitar los formatos de denuncias al correo [email protected]. Posteriormente, tendrá que llenar la denuncia completa, adjuntar la foto de la cédula y documentos que respalden la denuncia y finalmente enviarla al mismo correo.

Una vez recibida la denuncia, el secretario legal revisará la documentación y dictará las medidas de protección emergentes que sean necesarias y se continuará con el proceso administrativo correspondiente para la protección de los derechos.

Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado habilitó un formulario de denuncia digital en casos de violencia de género, para que las víctimas puedan realizar la denuncia desde cualquier dispositivo electrónico. Solo se debe completar la información solicitada en la página: https://www.fiscalia.gob.ec/denuncia-en-linea-violencia-contra-la-mujer/

Ecuador también cuenta con cerca de 25 centros de atención y casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Algunos de estos centros alojan temporalmente a las mujeres con sus hijos e hijas y reciben protección, seguridad y atención integral en casos de vivir violencia. Así mismo, ofrecen líneas telefónicas en las cuales se puede recibir información gratuita. Los contactos se encuentran en el siguiente enlace: https://nube.fundacionaldea.org/index.php/s/zn5mRnoayreMCbb#pdfviewer

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media