Un guardia encerró a usuarios del Parque Bicentenario, en Quito
En el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, se produjo un hecho inusual que causó voces a favor y en contra de la acción de un guardia de seguridad. Este dejé encerradas a usuarios del lugar, luego de cumplirse el horario de funcionamiento.
Al finalizar la tarde del jueves 24 de junio del 2021, el agente procedió a poner candado a las puertas, sin importar que en el interior aún habían personas de diferentes edades. Estas fueron ayudadas por amigos, familiares y otros ciudadanos que transitaron por el lugar.
Con herramientas que tuvieron a la mano y por la fuerza, lograron remover las mallas en la parte inferior para que los usuarios pudieran salir. Incluso debieron socorrer a mascotas y a la gente que tenía bicicletas.
El periodista Paúl Zumárraga fue testigo del suceso y lo reportó en su cuenta de Twitter. "El problema se dio porque cerraron todas las puertas sin avisar a las personas que se encontraban dentro que el parque iba a cerrar. Según los presentes, conversaron con el guardia y él no quiso abrir las puertas", describió.
El suceso generó debates en la red social, en la que algunos internautas recordaron que existen carteles con los horarios de atención. Mientras que otros cuestionaron la falta de empatía y solidaridad del guardia de seguridad.
Hoy estuvimos en el #ParqueBicentenario, hubo gente que se quedó atrapada dentro (niños y 3era edad). Salieron por debajo de las rejas y ayudamos a sacar sus bicis. @ObrasQuito @zonalesquito Por favor, para que tome en cuenta @AnacRomero7 Cc. @LoroHomero #Quito pic.twitter.com/udju2UDibL
— Paúl Zumárraga (@Poldelmal) June 24, 2021