Gobierno paraguayo aplicará el modelo Manuela Espejo
El 16% de la población paraguaya presenta algún tipo de discapacidad, indicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados de ese país, Olga Ferreira.
La funcionaria admitió que en su nación, pese a que existen normativas generales relacionadas con el tema, no hay políticas específicas de atención a este sector.
Por ese motivo, una delegación de diputados de ese país visitó al vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para pedir asesoría e implementar la Misión Manuela Espejo y la entrega del bono José Joaquín Gallegos Lara en Paraguay.
“Esto tiene que aplicarse de la mano de una capacitación vial, ya que el mayor número de discapacidades se relaciona con accidentes de tránsito”, señaló la legisladora.
Moreno indicó que, para el país, este pedido representa una gran responsabilidad, ya que implica que su aplicación debe ser mejor de lo que se realiza en el país.
Para la diputada Blanca Duarte, el trabajo de la misión es importante, no solo porque se llega a las personas con discapacidad, sino por la amplitud de cobertura.
Para hoy está previsto que la delegación internacional acuda a la provincia de Imbabura para evidenciar un caso y presentarlo ante el Gobierno paraguayo.