Publicidad
Gobierno Nacional entregó 10 centros escolares en Manabí
El Ministerio de Educación (MinEduc) inauguró 10 Unidades Educativas Siglo XXI en la provincia de Manabí.
El ministro de Educación, Fander Falconí (en la foto), presidió el acto en el centro Mathius Quintanilla (Portoviejo). “Ha pasado más de un año desde el terremoto y ahora vemos los frutos de la reconstrucción (de las zonas afectadas)”.
Las otras unidades educativas inauguradas son: La Unión (Jipijapa), Eugenio Espejo (24 de Mayo), Matthew Ojani Santana Vera (Montecristi), Abelardo Moncayo (Paján), Vicente Rocafuerte (Rocafuerte), Luzmila Arteaga de Andrade (Flavio Alfaro), Cañaveral del Naranjo (Pedernales), Veinte de Marzo (Jama) y Carlos María de la Condamine (Pedernales).
La cartera de Estado precisó que cada institución cuenta con los siguientes servicios: 10 aulas, un laboratorio tecnológico, una oficina para el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), una oficina de administración, baños, un bar, una cancha de uso múltiple, una garita, una entrada, camineras y áreas verdes.
La rectora Cerela Cedeño, de la Unidad Educativa Mathius Quintanilla, señaló que es conmovedor ser parte de este cambio, “lograr que un estudiante aprenda de manera eficaz es principio y fin del quehacer educativo”.
Anaís Roldán, de noveno año de Educación General Básica, se mostró entusiasmada con su moderna escuela. Ella expresó que las aulas son frescas y poseen lo necesario. “Antes no teníamos salas de computación, ahora todo es más fresco y mejor”. (I)