Gobierno facilita 150 viviendas para personas con discapacidad
Un total de 150 familias de la ciudad porteña de Manta serán beneficiadas con viviendas de características especiales para personas con discapacidad, gracias a un convenio que firmaron este miércoles en Quito la Vicepresidencia de la República, la Alcaldía de Manta y el Ministerio de Vivienda.
La inversión del proyecto es de $ 930.000, de los cuales $ 750.000 son por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que corresponden a 150 Bonos de Vivienda; y los otros USD 180.000 serán entregados por la Vicepresidencia y están destinados a la accesibilidad de la construcción, que facilitarán así el desplazamiento de las personas con discapacidad en el hogar.
El Vicepresidente impulsó que las viviendas tengan todos los estándares de viviendas dignas, puesto que si bien tendrán todas las facilidades para las familias en las que haya personas con discapacidad, deben existir espacios verdes y ornamentales.
Pedro Jaramillo explicó que gracias al convenio con el Municipio mantense (provincia de Manabí) los terrenos fueron humanizados para los asentamientos, es decir se dotó a las casas con los servicios necesarios: agua potable, energía eléctrica con cableado subterráneo y gas por tubería.
“Este convenio demuestra que trabajando juntos se puede ver más beneficios para las familias ecuatorianas”, comentó Jaime Estrada, alcalde de Manta.
“Uniendo voluntades, uniendo acciones dotamos viviendas dignas para las personas con discapacidad, sobre todo aquellas que tienen discapacidades físicas e intelectuales severas en Manta”, dijo el Vicepresidente, quien se encuentra nominado al Premio Nobel de la Paz 2012 por su labor con la Misión Manuela Espejo, cuyo modelo ya tiene réplicas en la región.
Para este año, la Vicepresidencia, a través del Programa de Vivienda Manuela Espejo, tiene como objetivo la construcción de 6.000 soluciones habitacionales. Hasta abril de este año se han entregado 4.388 viviendas a personas con discapacidad en situaciones de extrema pobreza.