El Gobierno busca la erradicación de la violencia y discriminación contra la oriental sexual
El presidente de la República, Guillermo Lasso, encargó a la Secretaría de Derechos Humano la tarea de erradicación de todas las formas de violencia y discriminación por orientación sexual y diversidad de sexo genérica. Esto, además de sus competencias ya establecidas.
A través de decreto ejecutivo, el mandatario da un plazo de seis meses para ajustar su estructura orgánica y así diseñar y ejecutar la política pública integral para cumplir con este propósito.
"El proceso de estructuración determinando en el presente decreto ejecutivo no generará impacto en el presupuesto del Estado", señala el documento.
En el segundo decreto, el Presidente transforma la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida en la 'Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil', adscrita a la Presidencia de la República.
Entre las funciones de esta nueva entidad tendrá proponer reformas, coordinar y facilitar la articulación entre actores públicos nacionales y territoriales, definir y promover la gestión de la información para alcanzar las metas planteadas en la estrategia nacional Ecuador crece sin desnutrición