El Gobierno se comprometió en recuperar a los hospitales insignia del país
Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, realizó una visita a los hospitales Teodoro Maldonado Carbo y de infectología José Antonio Rodríguez Maridueña, en Guayaquil, para dar seguimiento al proceso de reestructuración que ambas casas de salud atraviesan.
Francisco Andino, gerente del Teodoro Maldonado, detalló que en un primer control hubo "total desorden organizacional, de talento humano, de voluntad, ético y moral". También reveló que se encontraron contratos para proyectos de mejoramientos de infraestructuras, pero que "fueron adjudicados a dedo". Actualmente están en abandono.
El segundo mandatario se mostró complacido por este informe y ponderó la labor el gerente, en este propósito gubernamental de recuperar los hospitales insignias del país. Incluso, Borrero recordó que esta casa de salud fue "el epicentro de la corrupción".
Sobre su visita al José Antonio Rodríguez Maridueña, el Vicepresidente recibió el informe del nuevo gerente Ramiro Navarrete, para recuperar a este centro asistencial para pacientes de VIH, tuberculosis y dengue.
Finalmente, Borrero incluyó en su agenda de visita el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, donde reiteró su compromiso de mejorar la calidad de atención y garantizar el suministro de medicamentos.