Gobernaciones instalan centros provisionales para detectar casos de covid-19
Las gobernaciones junto con varias instituciones estatales realizaron, desde el lunes 20 al sábado 25 de abril de 2020, la adecuación de centros de salud, entrega de alimentos y abastecimiento de productos de limpieza personal, en el marco de la crisis sanitaria que padece el país a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.
En Manabí, la gobernación y autoridades zonales del Ministerio de Salud Pública equiparon un centro provisional, situado en las instalaciones del Club San Pedro de la parroquia Picoazá.
Allí se instalaron dos camas reclinables con colchones, dos tanques de oxígeno con manómetros y equipo descartable de oxigenoterapia, sábanas, guantes y más productos de protección, lo cual permite atender a más de 300 personas diarias y detectar posibles casos de covid-19.
Por otra parte, la empresa Agua D´Fiore entregó bidones del líquido vital a moradores de esta zona del país. Tal donación se realiza dos veces por semana y en los próximos días se ampliará a otros lugares de la provincia.
El Gobierno Nacional continúa trabajando por los manabitas, Gobernación de Manabí a través de la JP Portoviejo y @Salud_CZ4 acondicionaron un centro de salud provisional en la parroquia #Picoazá.#ActivadosPorLaSalud
— Gobernación Manabí (@GoberManabi) April 24, 2020
Boletín de Prensa ? ?https://t.co/adLun7o0V2 pic.twitter.com/7YDbAbDxdl
Así también, bajo la coordinación de la gobernación, el Ministerio de Salud atendió a los habitantes de las parroquias El Florón y Crucita en donde, además, se proporcionaron equipos de fumigación contra el dengue, con el objetivo de proteger de esta enfermedad a las personas más vulnerables.
En Carchi, el gobernador y funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregaron raciones alimenticias y kits de aseo a más 80 familias de la nacionalidad Awa asentadas en las parroquias Maldonado y El Chical.
Además, se dio más de 40 raciones alimenticias y kits de limpieza a varias comunidades de la zona de Maldonado, privilegiando a personas de pobreza extrema, tercera edad y con discapacidad.
Mientras tanto en Pastaza, la gobernación a través del puesto de salud Ambulancia Aérea realiza evacuaciones desde las zonas más alejadas en la provincia hasta el aeropuerto de Río Amazonas, ubicado en la parroquia Shell, con el propósito de que los enfermos sean trasladados a uno de los hospitales públicos para que reciba el tratamiento adecuado. (I)