Publicidad

Ecuador, 24 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

G-7 no alcanza acuerdo sobre el cambio climático

-

Los ministros de Energía del G-7 no lograron ponerse de acuerdo en una declaración conjunta durante la reunión que mantuvieron en Roma, debido a las reservas de Estados Unidos sobre el cambio climático.

“EE.UU. optó por reservar su posición sobre los compromisos adquiridos por el G-7 en el Acuerdo de París sobre el clima (COP21)”, dijo el ministro de Desarrollo Económico italiano, Carlo Calenda (foto), quien presidió la reunión.

No pudo firmarse, por lo tanto, una declaración común de los miembros del grupo de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia).

Ante las reservas de Estados Unidos, que confirmó estar en una fase de revisión de su posición en materia de cambio climático, Italia decidió no proponer una declaración común, por falta de acuerdo unánime en todos los temas.

El presidente Donald Trump tomará posición “antes de fin de mayo” sobre el Acuerdo de París acerca del clima, firmado a finales de 2015 en la capital francesa por 190 países. Él lo criticó enérgicamente durante su campaña.

“Estamos examinando las cuestiones ligadas al acuerdo y esperamos llegar a una decisión antes de la cumbre del G-7 (en Italia) a finales de mayo o más pronto”, declaró entonces Sam Spicer, portavoz de la administración estadounidense.

Esta decisión reactivó las especulaciones sobre la actitud de la Casa Blanca para limitar el calentamiento del planeta. EE.UU., el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, por detrás de China, jugó un papel central en la consecución de este texto al firmar  un acuerdo con Pekín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media