Funeraria de Quito cuenta con helipuerto
Más de diez puntos de la capital fueron recorridos desde un helicóptero que sobrevoló la capital para tener una perspectiva de la ruta aérea que tendrá como principal destino el primer helipuerto ubicado en el Edificio Necrópoli, que a su vez es el primer cementerio vertical del Ecuador.
Así lo comunicó Pablo Cevallos, presidente ejecutivo de Memorial International, empresa funeraria que añade este espacio como un servicio para su audiencia. Memorial, es una de las cinco funerarias de Quito que está a cargo de las víctimas del Covid-19.
Entre los sectores de la ruta aérea estuvieron sitios tradicionales como El Panecillo, La Cima de la Libertad, la Basílica, así como las Plazas San Francisco y Santo Domingo (Centro Histórico), el palacio de Cristal en Itchimbía y el parque la Carolina. El recorrido de la aeronave duró una hora aproximadamente y culminó con el aterrizaje en el nuevo helipuerto del Edificio Necrópoli, ubicado en la avenida Eloy Alfaro y Río Coca, al norte de Quito.
“Lo que pretendemos es que las personas conozcan que tienen la opción de este servicio. Y de este modo, consideren que el tiempo y la distancia ya no sea un limitante”, afirmó Cevallos.
La empresa Memorial International cuenta con más de 25 años a nivel nacional y en el extranjero. Y ahora, con la inauguración del primer helipuerto, “marca un hito en el desarrollo de Quito y el Ecuador”. (I)