Publicidad
Fundación en Pusuquí ofrece terapia integral a personas con discapacidad
Pequeños pasos por los corredores, chapuzones en el agua y una armonía total entre caballo y ser humano, es lo que se vive a diario en los distintos rincones de la Fundación My Horse que brinda terapias a niños y jóvenes con distintos tipos de discapacidad.
El espacio, ubicado al norte de Quito, combina las terapias físicas, de lenguaje y la equinoterapia en jornadas diarias que permiten a los beneficiarios mejorar las condiciones con las que llegan.
Ese es el caso de Jeremy un chico de 15 años, quien desde hace 12 meses acude a esta Fundación y hoy su madre Aracelly confiesa que los progresos que ha encontrado en su hijo son notables.
"Ha desarrollado la motricidad fina y también la gruesa. Antes no soportaba a los caballos y hoy es feliz cada vez que viene", comenta Aracelly.
Por su parte Vladimir Briones, quien es el director de la Fundación, indica que este centro de terapia integral se diferencia del resto de organizaciones con los mismos servicios, por la exigencia con la que trabajan y sobre todo por la combinación que hacen de actividades.
"Para nosotros los chicos tienen mucha capacidad y pueden hacer varias cosas como caminar o nadar, es cuestión de ayudarlos. No somos una guardería, sino un lugar donde vienen a trabajar y progresar", comenta Briones.
El director recalca que los chicos que llegan a este centro no reciben compasión.
"Aquí los impulsamos a lograr lo que se proponen. Por ejemplo tenemos un niño de 10 años, Kevyn quien llegó hace 6 meses sin poder caminar y ahora no solo que puede movilizarse con sus pies sino que incluso puede nadar y eso lo descubrió su padre hace pocos días. Fue una emoción increíble para él tanto que no pudo contener las lágrimas", reiteró Briones.
Esta fundación al momento tiene 50 niños y jóvenes que acuden regularmente a las terapias y está abierta a todas las personas que lo necesitan. Los precios van acorde a los ingresos familiares e incluso se las da de forma gratuita.
"Somos una fundación sin fines de lucro, lo que nos mueve es ver a los niños mejorar porque desarrollamos un trabajo con el que nos sentimos complacidos". (I)