Papa Francisco llega a Quito para reunirse con el presidente Correa
A las 17:42 el avión de Alitalia arribó al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. El papa Francisco se traslada hasta el Centro Histórico de Quito para continuar sus actividades, que incluyen una visita, a las 19:00, al presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet.
El vicecanciller Leonardo Arízaga, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, el alcalde Mauricio Rodas, autoridades eclesiásticas, entre otras, recibieron al Pontífice en la terminal aerea.
Tras su reunión con el presidente Correa, Francisco irá a la Catedral Metropolitana. En el Centro Histórico todo está listo para el recibimiento. Los fieles no han bajado los ánimos pese a la lluvia que cayó en la capital.
El acceso a la Plaza Grande es solo con invitaciones que previamente fueron entregadas en las curias parroquiales. Además puede ingresar el personal acreditado para este evento.
En las calles aledañas al Centro Histórico la gente se agolpó para ver pasar al Sumo Pontífice a su llegada a este lugar.
El martes, Francisco oficiará una segunda misa campal, en el parque Bicentenario, donde se espera a un millón de personas. (I)