Francisco bendice a fieles congregados en la Catedral Metropolitana
El papa Francisco, como jefe de Estado del Vaticano, realizó esta noche, a las 19:00, la visita oficial al Palacio de Carondelet y al presidente Rafael Correa. Su recorrido por la casa de gobierno duró 50 minutos. El gobernante ecuatoriano fue el encargado de guiar al líder religioso en dicha visita. Ahora el Sumo Pontífice se dirige hacia la Iglesia Catedral Metropolitana de Quito para orar y saludar a los fieles que ahí lo esperan.
El Vicario de Cristo fue recibido por Correa en la casa presidencial. Posteriormente, el argentino se acercó al balcón para saludar a cientos de personas que se concentraron en la Plaza Grande.
Pétalos de rosas adornaron el Palacio de Carondelet, cuyo balcón se adornó con las banderas de Ecuador y el Vaticano. Al ingreso del Santo Padre, los colores amarillo y blanco, que son símbolo del Vaticano, iluminaron la casa de gobierno.
También la pileta de la sede de gobierno se adornó con pétalos de rosas. El cantante Damiano, junto a artistas como Las Lolas y Karito, recibió al papa Francisco con la canción "Bienvenido papa Francisco".
Niños de la agrupación Jacchigua, vestidos con trajes típicos de la serranía ecuatoriana, recibieron al argentino, quien llegó desde Guayaquil, en donde ofreció una eucaristía en el parque Samanes.
El ingreso al Palacio de Carondelet estuvo restringido. Un fuerte operativo de seguridad se instaló en el lugar, que tuvo un cerco policial. Pasadas las 19:40 se abrió el cerco y se permitió el ingreso de los fieles.
Luego de una reunión reservada, el papa del fin del mundo recorrió la casa de Gobierno. En el salón Amarillo saludó a las autoridades del gabinete ministerial, funcionarios públicos y religiosos invitados.
El papa Francisco llegó al centro histórico al bordo del vehículo sencillo, que lo acompaña en la gira en el país. El presidente Correa lo recibió con un fuerte abrazo. Luego de ello, el Santo Padre recorrió el Palacio de Carondelet, en donde tenía previsto encontrarse con el Mandatario y su familia.
Esta tarde y noche, los feligreses se apostaron en la autopista General Rumiñahui, en donde el Sumo Pontífice circuló en su paso por Carondelet.
Luego de este acto, el Sumo Pontífice visitará la Catedral Metropolitana. Tiene previsto caminar hasta el lugar, que se encuentra a pocos minutos del Palacio de Carondelet en la Plaza de la Independencia. Al terminar el recorrido, el papa Francisco regresará a la Nunciatura Apostólica, en donde por segundo día descansará. (I)