Feria navideña convoca artesanos de todo el país y fomenta la promoción del sector artesanal
Fortalecer la oferta exportable, las capacidades humanas, la asociatividad, la inclusión y la democratización del sector artesanal son las metas a alcanzar por el Gobierno Nacional y el ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), así lo aseguró Ricardo Zambrano, subsecretario de Mipymes y Artesanías del Mipro, al inaugurar la Feria Navideña Artesanal.
El funcionario destacó la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible otorgado al tejido tradicional del Sombrero de Paja Toquilla y recalcó la importancia del sector microempresario y artesanal en la economía y el desarrollo del país.
En esta Feria Navideña, abierta del 6 al 8 de diciembre, la habilidad de 150 artesanos ofrecerá originales productos hechos en madera, tagua, balsa, cabuya, semillas, bambú, y paja toquilla.
También estarán disponibles productos textiles, bordados, en cuero, bisutería así como instrumentos musicales, cuadros, esculturas y tallados, ofreciendo una muestra colorida y festiva.
Esta será una gran oportunidad para comprar de forma directa a los artesanos de Cuenca, Pelileo, Otavalo, Ibarra, Pujilí, Gualaceo, Machachi, Cutuglagua y los Valles, pues una de las principales características de esta exhibición es la variedad en precios y productos.