Feria del Voluntariado reunió a 25 organizaciones expositoras
La Feria de Voluntariado reunió a 25 organizaciones expositoras bajo el lema “Escucha, siente, actúa. El voluntariado para el buen vivir y el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”. La cita fue en el Centro de Exposiciones Eugenio Espejo.
En esta feria, los participantes interactúan con los asistentes por medio de stands y kioscos interactivos para compartir sus actividades y experiencias en áreas como gestión de riesgos y atención en emergencias, derechos humanos y género, entre otros.
La actividad contó con el apoyo del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, de la Mesa de Voluntariado del Ecuador y la Universidad Metropolitana de Ecuador (UMET).
Geovanna Collaguazo, coordinadora de la Mesa de Voluntariado en el Ecuador y del Programa Juventud de Cruz Roja Ecuatoriana, dijo que la feria tuvo dos objetivos: fortalecer al voluntariado como una forma de participación, y crear un entorno propicio para realizar las actividades a favor de la comunidad.
Carlos Espinosa, rector de la UMET, mencionó que el voluntariado en el país no es reconocido ni remunerado, sin embargo es una actividad cuya retribución es el bienestar social.
Así también, mencionó que el voluntariado universitario es primordial ya que el país no necesita profesionales que compitan sino que ante todo sean humanitarios.